BASES DEL CONCURSO DE PROPUESTAS “UN RETABLO PARA ESTE MILENIO”

La Basílica de Santa María del Pi convoca un concurso para elegir los mejores dibujos hechos por los alumnos de las escuelas que hayan participado en la Actividad Escolar “La basílica y el campanario de Santa María del Pi”

Podrán participar los alumnos a título individual o en grupo hasta un máximo de 4 personas.

Las propuestas deberán presentarse en soporte digital a formato Din A3 vertical u horizontal y deberán enviarse adjuntas a un mensaje de correo dirigido a activitatsescolarssmpi@gmail.com

Sólo se admitirá la presentación de las propuestas en formato PDF y en formato JPG. Los documentos no podrán ser de más de 8 Mb

Se podrá utilizar cualquier técnica de dibujo manual o digital.

Obligatoriamente, la propuesta debe incluir las advocaciones siguientes:

– en el centro del retablo, presidiéndolo, la imagen de la Virgen del Pi

– a la derecha de la imagen de la Virgen del Pi, la imagen de San José Oriol

– a la izquierda de la imagen de la Virgen del Pi, la imagen de Santa Joaquina de Vedruna

La admisión de propuestas es vigente desde el momento de la publicación de estas bases hasta el 22 de junio de 2015.

Un jurado elegirá el dibujo premiado valorando la imaginación, la originalidad y el valor artístico de las propuestas.

La propuesta ganadora se hará pública en esta página web a partir del día 1 de julio de 2015.

Los miembros del jurado, formado por tres personas como mínimo y 5 como máximo, serán designados por la Basílica de Santa María del Pi.

La participación en el concurso supone la cesión por parte de cada participante individual o grupo, a favor de la Basílica de Santa María del Pi de los derechos de reproducción, utilización, distribución pública y transformación sobre las propuestas. Los datos personales de los participantes podrán aparecer en las comunicaciones y en esta web, así como en cualquier otra acción que la Basílica de Santa María del Pi considere llevar a cabo. El envío de los dibujos supone la aceptación previa de estas bases por parte de los participantes.

El participante individual o grupo que resulte ganador del concurso, recibirá como premio una visita guiada completa a la Basílica de Santa María del Pi para él y para los acompañantes que designe hasta un máximo de 5 acompañantes por persona premiada.

No hay límite de número de propuestas por participante individual o grupo.