La Asociación de Amigos de los Gigantes del Pi es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la custodia, mantenimiento y difusión de las diferentes figuras festivas que conforman el legado cultural de la parroquia del Pi.

Actualmente la entidad custodia: los Gigantes del Pi, los Gigantes pequeños del Pi, el gigante «Perot Lo Lladre» del Pi, la Mulassa de Barcelona y el León de Barcelona.

Como entidad de cultura popular y tradicional catalana, la Asociación difunde una parte del patrimonio festivo de la ciudad de Barcelona partes, siempre dentro del marco de la cultura popular y de tipo tradicional.

Con sede dentro del corazón del distrito de la Ciudad Vieja de Barcelona y como parte de su legado cultural, la entidad participa en su Fiesta Mayor y en el resto de festividades tradicionales barcelonesas, además de ser invitados a diferentes encuentros o muestras de cultura popular catalana que se celebran dentro y fuera de Cataluña.

Puede ampliar información sobre los Gigantes del Pi, visitando la web de la Asociación de Amigos de los Gigantes del Pi a:

http://www.gegantsdelpi.cat/